miércoles, 5 de junio de 2013

10 meses

Mi niño mañana hace 10 meses, y me parece increíble como ha pasado el tiempo, como ha sido su evolución en estos meses, sobre todo estos tres últimos.
Siempre pensé que esta etapa hasta el año o dos años, un bebe podía resultar aburrido por que no hacen nada, sólo llorar, dormir (en el caso que duerman), cagar y mear. Pero no estos 10 meses tengo que reconocer que han sido los más emocionantes, intensos y los más bonitos de mi vida.
Empezamos cuando todo su mundo era yo y alimentarse de mi, pobre mio tampoco es que viera mucho más.
Después empezó a existir su padre, después sus abuelos. Y bueno al principio a todo el mundo le sonreía, ahora es otra historia. Ahora ya empieza a tener criterio, y hay algunos que si sonríe y otros que no.
Cuando empieza a tener un poco más de movilidad ya todo lo que hace te parece divertido, que si se pone bocabajo, bocarriba....que si hace una monería u otra. En fin que cada mínima cosa que hace empiezas a saber lo que es que a uno se le caiga la baba, porque yo hasta el momento por lo menos no lo sabía.
Y llegamos a los fantásticos 7 u 8 meses, que ya empiezan a querer gatear a jugar con las cosas que le das, porque antes poco jugaba o por lo menos el mio. Entonces ya tu baba ya llega a dimensiones que nunca te hubieses imaginado. También te das cuenta que aunque te sigue necesitando para todo, ya puede estar un buen rato sólo, que ya se entretiene!!!!
Y cuando menos te los esperas empieza a gatear despacito primero y luego coge una velocidad que ya resulta difícil de controlar, entonces te empieza a doler el cuello, la espalda, o las caderas como a mi de intentar seguir el ritmo, de jugar con el....madre mía de donde saca toda esa energía!!!!.
10 meses, ahora ya casi no quiere brazos por que sólo quiere estar en el suelo, no se quien me dijo que no lo cojiera tanto que se acostumbran, y que luego tendría que estar cargando en brazos con el siempre, es para tenerlo delante y decirle 4 cosas, ahora pienso que estaba mejor en brazos.
Todo me parece un peligro, y no quiero pecar de madre super protectora, pero no puedo evitarlo, la palabra cuidado empieza o termina todas mis frases, Y aún así algún golpecito se ha llevado el pobre.
Cada logro que consigue "cada día", si porque todos los días hace o descubre algo nuevo, me parece impresionante, pues es una alegría se pone a gritar como un loco, como si hubiera conquistado África o algo así.
Ahora empieza un nuevo mundo para nosotros, que se llama protectores para muebles, escaleras etc, aunque si fuera por mi forraba toda la casa de poliespan y seguro que ya podría dejar de mirarle un segundo.
Pero a pesar de todo estoy encantada, estoy aprendiendo mucho de el, me demuestra cada día que con poquito uno puede ser muy feliz. TE QUIERO MI VIDA.




Además hoy ha dormido como un campeón!!!!!!!

6 comentarios:

  1. cosita hermosa! y también a mi me dicen que no la coja en brazos, que se acosumbra, que la deje llorar, que me va a tomar la medida... yo amo a mi hija y sigo mis instintos de madre, que por algo se me rompe el corazón cuando llora... y todas somos sobreprotectoras, creo, cuando se trata de nuestros bebés :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra por tu comentario. Yo piemso igual que tu, al instinto de madre nunca hay que darle la espalda por lo que digan los demás. Así se criaran mejor los nenes. Un besito a ti y a tu peke.

      Eliminar
  2. Dios mio que mayor lo veo!!! Pues si hasta ahora te sorprendes de sus evoluciones preparate porque despues van más rápido. Antón no habla aún pero entiende absolutamente todo. Reconoce a la gente y como digo yo "los utiliza", si quiere algo de ellos bien si no ignora a todo quisqui. Y se nota muchísimo sus favoritos, mi padre y mi suegra, sin duda ninguna. Lo de ser sobreprotectora, ains yo creo que todas lo somos de un modo u otro, es que si puedes evitar un daño mejor que mejor. Prefiero evitar colocando o sacando cosas que estar todo el dia ahi no, esto no. Parezco un no andante jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por el comentario, jejeje que gracioso Anton, Mateo también tiene su claro favorito, y ese es mi padre, a veces hasta quiere estar mas con el que conmigo....me da un poquillo de celos, pero se me pasan enseguida. Un besazo a ti y a tu preciosa family

      Eliminar
  3. Que texto tan precioso :) La mia cumple ahora ocho meses, y empieza a querer gatear, despacito y es cierto ¡yo veo peligros por todas partes! Creo que ya veo lo que me espera :) Tu niño es precioso, disfruta mucho de él como quieras, en brazos, suelo o corriendo! Yo la llevo pegadita a mi todo lo que puedo, que pasará rápido :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!!!ahora vas a ver tiene avances todas las semanas por no decirte que casi todos los días. Y si yo también soy de llevar a mi enano en brazos, a pesar de los casi 9 kilos que pesa ufff. Un besazo.

      Eliminar