miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mama trabajadora

Al principio de comenzar el blog escribí un articulo de lo triste que estaba cuando dejaba a mi hijo a mis padres y me iba a trabajar. Bueno pues me sigue pasando, pero sobretodo es porque el trabajo que tengo actualmente no me entusiasma demasiado y quizás impida que pueda disfrutar de las horas que paso lejos del peque y haga el efecto contrario, me agobie totalmente.

Conozco madres de todo tipo, de las que les encanta su trabajo y dejan a su peque en la guarde y se van a trabajar tan contentas, por que realmente van a un sitio a crecer profesionalmente y personalmente, y cuando llegan a casa ese disfrute lo comparten con toda la familia, y luego hay personas que como yo (supongo) dejan al nene con la lagrimilla en el ojo y encima a un trabajo que no les mola nada. Aunque yo llego a casa y desconecto de tal manera que sólo me preocupo por disfrutar de esos momentos, ya que en el trabajo no lo disfruto nada.

Dejando aparte temas de conciliación que en este país dejan bastante que desear, donde consideran que ampliar la edad de escolarización de un niño es conciliar. Me ciño al tema a que pasa con nosotras cuando decidimos tener hijos y nuestra vida laboral.

Y bueno no creo que le pase a todo el mundo en todas las profesiones, pero si es verdad que tengo la sensación que cuando decidí tener un hijo estaba echando a perder mi carrera profesional, quizás no tengo el trabajo de mi vida, desde luego, pero creo que ya me terminé de cerrar puertas.

¿Que se nos pasa a todos por la cabeza cuando pensamos en una madre trabajadora?, que a lo mejor no va a poder tener un cargo con mucha responsabilidad por que cualquier día no viene por que sus hijos están enfermos, o no se puede quedar más de su hora, porque tiene que recoger a los niños del cole o la guarde.

O simplemente rinde menos porque tiene que hacer más cosas en casa. (me parece tremendo el día que me hicieron este comentario).

Todavía hay gente que piensa que la baja maternal es como estar de vacaciones (muy triste).

¿Vivimos en un país todavía un poco machista? ¿Nosotras mismas nos machacamos con este tipo de etiquetas que se nos cuelgan?

Y si señores, a día de hoy todavía hay muchas mujeres que llegan a casa después de una dura jornada de trabajo, después de aguantar a jefes soberbios y miles de historias más, y se ponen a hacer la cena para toda la familia, se va hacer la compra, se pone una lavadora y la tiende. Y aún así tiene que escuchar al hombre de la casa decirla que está muy cansado por que ese día ha ido al gimnasio, cuando ella no ve el momento de poder dedicar ni 5 minutos a ella misma.

(El caso del hombre en casa no es el mio, gracias a Dios, bueno en ocasiones...me voy a morder la lengua, pero si tengo a una persona que intenta compartir todo lo que puede de las tareas que hay en casa).

En fin que se puede decir "es lo que hay" o "ahhh haber pedido muete", jajaja por darle algo de humor al tema.

¿Conseguiremos con el tiempo acabar con esto?




6 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo con el trabajo...es horrible...mi hijo lleva durmiendo en casa de mis suegros desde el domingo por la noche y no lo recuperare hasta el domingo!! Todo porq nos levantamos a las 4.45 de la mañana y por bien xa el me parecio lo mas correcto x no cortarle el sueño. Cuando voy a verlo todos los dias de esta senana me da la sensacion de q voy de visita a ver a mi propio hijo!! :(( y todo para q luego no valoren nada de lo q haces en el trabajo... en fin... por suerte yo yb tengo un marido q me ayuda en todo lo q puede tanto con el bebe como en casa. Aun asi me duele cada dia mas dejarlo...hasta me estoy planteando dejar mi trabajo y buscar otro menos sacrificado...xq se me cae el alma cuando Asier me demuestra q esta enfadafo xq no me ve!! Buff q mal.

    Deborah

    ResponderEliminar
  2. Jolin Deborah, te entiendo, aunque yo no me levanto tan temprano a mi nene le tengo que levantar a las 6.45 para llevarle con sus abuelos y me muero de la penita que me da hacerlo. Yo me he planteado mil veces dejar el trabajo pero para poder cuidar a mi enano, pero me da que con los años me iba a arrepentir, sobre todo cuando quisiera volver al mundo laboral. Asi que una que se siente mal y tampoco se atreve a tomar una decisión. Gracias por leerme guapa, y sobre todoo por tu comentario. Espero que ese tema de horarios lo consigas solucionar.besos

    ResponderEliminar
  3. Ains Silvia, esto es así! Es triste y entiendo cada palabra que dices, pero bueno, al final se trata de ser selectivos y quedarnos con lo que nos importa que son nuestros pekes... lo demás...pasar de ello. A este país le faltan muchísimas cosas aún y evolucionar, sobre todo en cuanto a temas conciliación, mujer e hijos, pero confiemos que llegue algún día.
    Yo también renuncié a mucho cuando decidí ser madre, pero al mirarles a ellos y pensar en todo el tiempo que estoy con ellos, todo lo demás como que no me importa...jajaja.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me importa renunciar a ciertas cosas. Ya me compensa día a día. Gracias Noe por el comentario. Un besazo

      Eliminar
  4. Ay Silvia, desgraciadamente son así las cosas si, yo no tengo trabajo, y te digo una cosa, no se que será mejor o peor en estos momentos, porque yo tengo que aguantar verdaderas burradas en referencia a ese tema de no trabajar y estar todo el día en casa. Claro que levantarse tooodos los días a las 7, llevar a la mayor al cole, atender a la pequeña constannnntemente, barrer, fregar, polvo, lavadoras, plancha, comidas, compra, recoger del cole y volver a empezarrrr... vamos, eso no es hacer nada, caigo rendida por la noche, y yo me pregunto muchas veces, que día libro yo?? Vaya con esto de no tener trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, además que las personas no se dan cuenta del valor que tiene hacer todo eso que haces. Yo he llegado a escuchar que estar de baja maternal es como estar de vacaciones...olé olé, y mejor no digo de quien salió esa frase por que me busco un problema...en fin. Gracias por el comentario guapa. Y un beso para ti y tus niñas preciosas

      Eliminar