Bueno de este acontecimiento ha pasado ya un mes, pero me apetecía contarlo porque para mi sinceramente fue una experiencia.... podríamos decir que inesperada.
Nuestro primer viaje con el enano iba a ser Londres, nada de a la playa primero, o a un pueblecito cerca, nada mas y nada menos que Londres. Tenemos unos grandes amigos allí, que también se acaban de iniciar en esto de la maternidad/paternidad y nos apetecía mucho verlos y pasar unos días con ellos.
Mis dos semanas anteriores al viaje no hacía más que preocuparme por todo lo que englobaba el viaje, ¿y como vamos a pasar la comida al avión?¿cómo voy a conseguir que el peke se pase más de 2 horas en el mismo sitio sin protestar? como éstas un montón de preguntas más que me agobiaban un poco la verdad (que bonita es la ignorancia). Y luego también me planteaba temas más caseros como el tema de cómo dormirá allí, en una cuna estraña, en un sitio que no es su casa, con lo que nos cuesta a este terremoto dormirle en casa, bueno escalofríos me daban de pensar que nos íbamos a pasar 3 noches casi en vela, y los días los íbamos a pasar supercansados.
Bueno pues todas estas preocupaciones son con las que me iba yo de viaje, pero este enano a mi no deja de sorprenderme cada día.
Bueno el pasar los alimentos en la aduana en España fue bien, tantos miedos y luego ni lo miraron, el despegue se cumplieron todos los pronósticos el enano no quería estar atado y quieto y monto un pollo que para que, pero bueno después se quedó dormidito, y la verdad que no nos enteramos del viaje. Después de tener aquí también bastantes miedos de que pasará con sus oídos, la presión....bueno pues no pareció que le afectara mucho.
Los días allí fueron fenomenales, aguantó el carrito como un campeón, se relacionó con nuestros amigos fenomenal, bueno esto es fácil porque tengo un hijo que de momento es bastante simpático con todo el mundo. y ¿el dormir? pues esto fue con lo que flipé, en una cuna de viaje desconocida (en la que tiene mi madre en casa no se duerme más de 10 minutos), habitación desconocida, pues el angelito se dormía fenomenal, quitando algún que otro despertar corto, casi casi del tirón, lo que nos hizo inmensamente felices, porque nosotros pudimos disfrutar de nuestras cenitas con nuestros amigos, e incluso alguna copita después de cenar., y largas charlas. Miraba la camarita que le ponemos para controlarle cuando duerme, y no salía de mi asombro.
La vuelta en el avión hasta se durmió en el avión, con lo que aluciné claro.
Así que me pasé dos semanas de los nervios por el viaje y mi hijo me volvió a dar una lección, de que se adaptan más de lo que creemos.
Nuestra experiencia con la convivencia de otro bebe, fue genial también, no se relacionaban mucho, pero nosotros volvimos encantados con la peke de nuestros amigos. Y con la pena de no poder compartir con ellos esos momentos más a menudo.....

Si es que no dejan de sorprendernos. Al final se adaptan mejor a los cambios de lo que nosotros esperamos. Aunque reconozco que apartar los miedos y las preocupaciones ante las novedades no es facil, deberíamos esforzarnos por hecerlo. Todo es mucho más facil y natural. Ana
ResponderEliminarGracias Ana por tu comentario. Si siempre nos da no se que hacer cosas pero luego sulen salir bien. Asi que fuera esos prejuicios con ellos....
ResponderEliminarpues creo que aunque hubieras sabido que todo iba a ir bien, te hubieras preocupado, jeje. Así somos las mamás :)
ResponderEliminarSi en el momento que damos a luz yo creo que se nos activa algo para estar preocupadas toda la vida jejejejeje
EliminarGracias por tu comentario Alejandra
EliminarLas mamis somos asi...esta en nuestra naturaleza...preocuparnos y llevar todo al peor de los extremos...jaja...pero los peques nos enseñan que se adaptan muchisimo mejor a todo q nosotros...somos los papis los que nos agobiamos y ellos ni se inmutan!!
ResponderEliminarMariahc
Ellos???mi marido estaba tan pichi Maria, era como si nos fueramos a dar una vuelta la campo jajajajaja. A veces envidio esa forma de quitar importancia a las cosas. Gracias por tu comentario.
EliminarBuahh jeje que te ha salido viajero!! Que bien!! A mi tb me gustaría ir a londres, llevo mucho queriendo ir con mi marido pero ahora con Asier lo veia mas dificil sobre todo por mi marido!! Es lo mas exagerado del mundo y nada mas de plantearselo se niega porq como Asier es muuy activo pues dice q para agobiarse no va! Jajajs y q si le pasa slgo, si se pone malo q si nos toca volvernos corriendo....jajaja y asi tooodo el rato! Pero lo q esta claro es q con lis pekes cada dia es unico y sorprendente!.
ResponderEliminarDeborah.( en los otros post no he puesto quien era pero mas vake tarde q nunca...)jijiji
Gracias Deborah por tu mensajito. Yo te animo a que convezcas a tu marido a viajar. Yo estoy esperando el próximo que será a la playa en junio. Besitos
ResponderEliminar