martes, 30 de abril de 2013

Trabajo

Estudié una carrera, en los tiempos que corren la verdad que es poco, me hice un Master a distancia, pero claro eso es insuficiente. Y me pregunto donde me dejé el inglés que tanto me hubiera ayudado a encontrar un trabajo más adecuado. Bueno os digo que después de varios trabajos variopintos e incluso montar un negocio propio que tan sólo duró dos años, terminé en una empresa informática como RRHH, y en la actualidad en un departamento comercial como técnico de Marketing que aún no entiendo. Esto y 6 años sin subida de sueldo hace que mis ganas de trabajar día a día sean más bien pocas. Comento esto, porque desde que soy madre esto ha ido a más, e incluso me encuentro en un estado que me preocupa. Después de un par de semanas en las que la empresa ha pedido demasiado de mi para lo poco que pagan, no creo que en este post mi trabajo salga bien parado.
Volví a trabajar a los 5 meses de dar a luz, y bueno al principio te lo tomas como un contacto con el mundo exterior, con otros adultos, y lo llevas bien, pero en mi caso a medida que han pasado los meses cada día llevo peor el dejar a mi peke. Y eso que lo dejo con su abuela que lo quiere mucho y el a ella, y lo cuida estupendamente. Se trata de mi, de mis ganas de pasar todo el tiempo con el, de estar ahí en cada momento de su vida, que me pierdo esas mañanas maravillosas que tiene con su buen humor y sonrisas a mogollón. tengo algunos días al mes que llego bastante tarde a casa por tema de reuniones, y os juro que voy con la lagrimilla cuando voy conduciendo para mi casa. Y vivo con una ansiedad terrible todo el día por que llegue la hora de salida, y cuando voy en el tren algunos días se me hace eterno el viaje. Luego es verdad que llego a casa y me suelta una sonrisa de oreja a oreja y se pone a gritar como un loco y de verdad que se me pasa todo, pero todo lo anterior día a día me va minando cada vez más.
Ya se que no tiene solución mi problema, porque las cosas van a seguir estando así. que quizás algún dia me acostumbre a esta situación, pero de momento necesitaba contarlo. Me da mucha pena perderme las mañanas y algunas tardes de mi pequeño.....
A veces me gustaría vivir en uno de esos países donde la conciliación familiar existe de verdad.



viernes, 26 de abril de 2013

PARTO II

Continuo con mi parto.
Como os comenté en el post anterior, ya me pusieron la epidural y ya me relajé hasta pude dormir un poco, lo único que la pierna derecha la había perdido, creo que tenía más anestesia en ese lado y no podía manejarla, porque la otra si.
De repente cambio de turno de matronas, y entró en mi habitación una chica muy jovencita, rubita y que era la alegria de la huerta, me dijo que era mi matrona y que seguramente era ella quien me iba a ayudar a parir, me alegré un montón que fuera exactamente ella, porque en esos momento y después de la matrona anterior que como os dije era una bestia parda, esta chica me parecía un ángel bajado del cielo. esperamos unas horas más y a 1 y media de la madrugada ya me dijo que estaba completa que cuando sintiera presión que la llamara, y nos poníamos a la faena jajajaja.
Pues a las 2 y media casi se pasó ella y cuando me tocó me dijo que si notaba presión, la dije que un poco, y me dijo "espera que me pongo el gorro, que tu hijo ya esta aquí". Madre mía cuando me dijo esa frase, se me pudo la carne de gallina y aunque no estaba nerviosa, estaba ansiosa por que saliera ya, quería verle!!!!!. Bueno pues empece a empujar, me dijo la matrona que lo hacia muy bien, pero me decía que cojiera mucho aire, y claro yo cogía aire para mi, mi hijo y todos los que estaban allí  y se me iba la cabeza literalmente, de repente miraba a mi marido que me decía "empuja", y yo le miraba y le repetía "empuja empuja", era de chiste, estaba como borracha, cuando volvía otra vez en mi empujaba, pero vamos mi marido luego tuvo para unas cuantas risas, pero entre nosotros claro.
De repente me dijo "ya esta aquí"  a mi marido le decía, mira la cabecita de tu hijo, y según mi marido lo que hizo después no le gusto nada...pero me imagino que es así como se saca a un nene, le agarró del cuello con dos dedos y tiró, y así salió, me lo pusieron encima y yo si os digo la verdad no lloré como me imaginé, me quede en estado de shock, le miraba y me preguntaba que como era posible que esa cosita tan preciosa que tenía encima mía, hubiera salido de mi, es cuando os digo que me sentí poderosa, fuerte y aunque suene un poco raro, muy orgullosa de ser mujer. Mi hijo empezó a llorar, y se le pasó a los 5 minutos cuando se enganchó a la teta, que yo pensaba que al principio iba a ser placentero, pero madre que dolor, pero en ese momento daba igual, ya estaba todo bien, ya teníamos al peque con nosotros y con el muchas cosas que aprender, y sin manual de instrucciones. Pero bueno eso es para otro día.....



No pongo foto de partos ni nada, pongo esta que es de mi peque agarrándome la mano, porque es lo primero que hizo antes de mamar, cuando me lo pusieron encima se agarró fuerte a mi mano, y ahí es cuando piensas, "agárrate hijo, que no te voy a soltar nunca".

Parto I

Bueno, antes de comenzar a contar cualquier historia cotidiana que me suceden con mi hijo, me gustaría contaros como fue mi parto, porque aunque hayan pasado casi 9 meses lo tengo grabado a fuego en mi memoria y creo que jamás podré olvidar ningún sólo detalle de lo que pasó aquel día.
Deciros que fue un parto bastante normal, pero para mi el momento más bonito que he vivido en mi vida y donde realmente te das cuenta lo poderosas que somos las mujeres.
Pues todo empezó un sábado 5 de agosto, que habíamos decidido hacer una barbacoa con unos amigos, yo la verdad que me encontraba bastante bien a pesar de que me pesaba horrores ya la barriga, pero días atrás me estuve pegando caminatas de 2 kilómetros por lo menos a ver si aquello se ponía en marcha ya. Bueno pues mi hijo ni caminatas ni nada, lo que le provoco fue el olor a barbacoa, jajajaja (digno hijo de su padre, que en cuanto sale un rayito de sol ya está haciendo barbacoas). Esa tarde empezaron las contracciones justo cuando se fueron nuestros amigos, eran débiles y no muy dolorosas, empece a contar y cuando creí conveniente como buena novata nos fuimos al hospital, de allí me mandaron a casa como estaba, así que pensé que me lo iba a tomar con más calma, así que era el cumpleaños de un familiar y a otra barbacoa que nos fuimos por la noche. A partir de las 12 de la noche las contracciones volvieron y esta vez bastante más intensas, mi madre que estaba en esos momentos a mi lado me las cronometraba, y cuando salimos de casa de mi prima ya tenia cada 7 minutos aproximadamente, pero decidí que íbamos a pasar la noche en casa, porque para ir al hospital y me mandaran otra vez a casa....en fin. Pues la noche la pasé tranquila, me daban cada 6 o 7 minutos una contracción me levantaba me ponía de cunclillas en el borde de la cama y respiraba y cuando pasaba me volvía a acostar, así me pasé hasta las 7 de la mañana, que empezaron a doler más y le dije a mi marido que nos fuéramos al hospital, pero tranquilamente, me duche se duchó el y ala de camino otra vez al hospital. El matrón que me atendió en el primer tacto me dijo que estaba muy verde y que seguramente me mandaran a casa, yo le miraba con ojos de loca, ¡Como me iba a ir a casa! me dolían ya mogollón, y esperando que me atendiera la ginecologa por suerte se me hizo una fisura en la bolsa, y me dijeron que me quedaba allí, mi cara no podía expresar más alegría, ¡¡¡¡¡YA LLEGABA MI PEKE!!!!! y como se dice en estas ocasiones pronto le vería la carita.
El hospital donde estaba la verdad que tuve una suerte enorme, es de los que respetan el parto y la lactancia, y claro me dijeron que ni oxitocina ni nada, que 12 horas a ver si dilataba. Bueno al principio me lo tomé bastante bien, me parecía estupendo que todo se pusiera en marcha de la forma más natural posible, pero desde las 10 de la mañana que me ingresaron, a las 5 de la tarde estaba ya que me subía por las pareces, controlaba las contracciones con la respiración, pero las últimas ya se me saltaban las lagrimas de dolor, a las 7 de la tarde la matrona que me tocaba se apiado de mi y me dijo que "yo no estaba de parto, pero que quería estarlo" (no lo entendí muy bien en ese momento la verdad) y "te vamos a ayudar", entonces ya me dijo la famosa pregunta ¿QUIERES LA EPIDURAL?, en ese momento vamos daba un brazo por ella. Así que ya todo se puso en marcha, oxitocina, epidural, que fue un autentico suplicio, porque mi matrona era una machota, y me gritaba que me estuviera quieta, yo lo intentaba, lloraba de aguantarme las contracciones, me agarraba con fuerza la cabeza, yo pedía por favor que esa matrona no me sacara a mi hijo por que era más bruta que un arao. De repente llegó la tranquilidad, aquello empezó a funcionar, yo estaba como en una nube y empecé a dilatar ya a una velocidad normal.

El resto chicas lo dejo para el siguiente post que si no este se hace muy largo.


jueves, 25 de abril de 2013

Comienzo

Me presento, soy una madre novata, sin querer robar el nombre a nadie pero es así, mi pequeño tiene casi 9 meses, y creo que aún tengo mucho que aprender. Jamás me pude imaginar que este mundo de los blogs de maternidad era tan extenso, comencé leyendo a algunos que me gustaron mucho, y luego ya se convirtió en un autentico vicio, me leía muchos de ellos año por año, y me pareció increíble poder expresar lo que se siente con los hijos o las cosas que te pasan por aquí. Así que me he unido a la aventura a ver que tal se nos da. A lo mejor de aquí a unos días lo he dejado porque no lo sigue nadie, pero por intentarlo no pierdo nada.
Bueno pues ya está, la verdad que podía haber elegido otro día, porque hoy precisamente llevo desde las 5 despierta porque mi bichillo ha decidido que ya no dormía más, y hoy precisamente que en la oficina tengo uno de los días más largos del mes, pero los nenes parecen que intuyen esas cosas, y pretende que me acuerde hoy todo el día de él, por la cantidad de veces que voy a bostezar, pero aún así antes de irme y dejarlo con su abuela, me lo he comido a besos y me he quedado con su sonrisa que me alegra todas las mañanas.
Espero poder hacer post que aporten a las personas que se metan a leerme, de momento sólo un comienzo. Gracias.