miércoles, 25 de septiembre de 2013

Mama trabajadora

Al principio de comenzar el blog escribí un articulo de lo triste que estaba cuando dejaba a mi hijo a mis padres y me iba a trabajar. Bueno pues me sigue pasando, pero sobretodo es porque el trabajo que tengo actualmente no me entusiasma demasiado y quizás impida que pueda disfrutar de las horas que paso lejos del peque y haga el efecto contrario, me agobie totalmente.

Conozco madres de todo tipo, de las que les encanta su trabajo y dejan a su peque en la guarde y se van a trabajar tan contentas, por que realmente van a un sitio a crecer profesionalmente y personalmente, y cuando llegan a casa ese disfrute lo comparten con toda la familia, y luego hay personas que como yo (supongo) dejan al nene con la lagrimilla en el ojo y encima a un trabajo que no les mola nada. Aunque yo llego a casa y desconecto de tal manera que sólo me preocupo por disfrutar de esos momentos, ya que en el trabajo no lo disfruto nada.

Dejando aparte temas de conciliación que en este país dejan bastante que desear, donde consideran que ampliar la edad de escolarización de un niño es conciliar. Me ciño al tema a que pasa con nosotras cuando decidimos tener hijos y nuestra vida laboral.

Y bueno no creo que le pase a todo el mundo en todas las profesiones, pero si es verdad que tengo la sensación que cuando decidí tener un hijo estaba echando a perder mi carrera profesional, quizás no tengo el trabajo de mi vida, desde luego, pero creo que ya me terminé de cerrar puertas.

¿Que se nos pasa a todos por la cabeza cuando pensamos en una madre trabajadora?, que a lo mejor no va a poder tener un cargo con mucha responsabilidad por que cualquier día no viene por que sus hijos están enfermos, o no se puede quedar más de su hora, porque tiene que recoger a los niños del cole o la guarde.

O simplemente rinde menos porque tiene que hacer más cosas en casa. (me parece tremendo el día que me hicieron este comentario).

Todavía hay gente que piensa que la baja maternal es como estar de vacaciones (muy triste).

¿Vivimos en un país todavía un poco machista? ¿Nosotras mismas nos machacamos con este tipo de etiquetas que se nos cuelgan?

Y si señores, a día de hoy todavía hay muchas mujeres que llegan a casa después de una dura jornada de trabajo, después de aguantar a jefes soberbios y miles de historias más, y se ponen a hacer la cena para toda la familia, se va hacer la compra, se pone una lavadora y la tiende. Y aún así tiene que escuchar al hombre de la casa decirla que está muy cansado por que ese día ha ido al gimnasio, cuando ella no ve el momento de poder dedicar ni 5 minutos a ella misma.

(El caso del hombre en casa no es el mio, gracias a Dios, bueno en ocasiones...me voy a morder la lengua, pero si tengo a una persona que intenta compartir todo lo que puede de las tareas que hay en casa).

En fin que se puede decir "es lo que hay" o "ahhh haber pedido muete", jajaja por darle algo de humor al tema.

¿Conseguiremos con el tiempo acabar con esto?




martes, 24 de septiembre de 2013

Fin de verano y feliz cumpleaños

Bueno después de un estado en off bastante prudencial, aquí estoy iniciando una vez más un post que no se sí tendrá fin o será como los 20 anteriores que no han visto la luz (exagerada que es una oye!!).
Ahora si que me pongo en el final de verano ya que fue ayer, y la verdad es que hay muchas cosas que contar.

Ya narre mi primera parte de vacaciones estupendas con los abuelos. Después tuvimos unas vacaciones "a tres" (como diría una muy querida amiga). Bueno o "a seis", porque casi de la mitad de la estancia playeril la pasamos con unos buenos amigos y su criaturita de la misma edad que el nene de la casa. 
Han sido unos días fantásticos, por supuesto diferentes a como veníamos pasando las vacaciones estos últimos años. Pero oye yo encantada de la razón que ha marcado esa diferencia.
Es increíble como simplemente ver la cara de tu pequeño cuando ve el mar, como disfrutaba con ello, te hace inmensamente feliz. Y poder compartirlo con tu pareja o con esos amigos que están pasando por esta misma etapa, hace que sepa mejor aún.
Mañanitas de playa, tarde de siesta y piscina, y cenas de barbacoa con charlas interesantes hasta más tarde de lo que últimamente estamos acostumbrados. No hacia falta nada más, tan simple y sencillo, ni torres que ver, ni monumentos, ni noches de fiesta, ni tostarme al sol vuelta y vuelta...aunque lo digo relax, tampoco mucho jajaja, tan sólo cuando el niño se dormia su siestecilla en la playa aprovechábamos para relajarnos con un refresquito nosotros también.

La vuelta fue peor que otros años, bastante peor diría yo, restarme horas de estar con mi enano todavía lo llevo mal a día de hoy. 

La evolución del niño estos meses  ha sido brutal, si a principios de verano apenas gateaba, ahora ya anda y cuando me descuide corre. Ya ves que cuando le hablas te entiende (otra cosa es que haga caso), ya introducimos más alimentos y otra forma de comerlos.... Y un largo etcétera que no me da, porque son muchas cosas. 

Celebramos nuestros cumpleaños, porque si, mi peque ya cumplió un añito, y yo un mes después unos treinta y muchos. El del peque lo celebramos 4 veces, espero que no sea así todos los años porque nos puede arruinar, y el mío un par de ellas. 

Para mi ha sido un balance de año espectacular, jamás he estado tan feliz y tan agusto conmigo misma y con mi alrededor (bueno todo todo... Ejem alguna cosilla cambiaba pero tampoco vamos a abusar tal y como están las cosas).

Han sido muchos cambios en mi vida, pero todos a mejor, la perspectiva desde la que miro las cosas hoy por hoy es distinta, pero hace todos los días me acueste ilusionada y feliz por el día siguiente.

¿Sorprendida? Mucho. Porque ya no me apetece tirar de recuerdos del pasado, de cosas que hacía antes, ahora lo que apetece es mirar que voy hacer mañana o pasado o el mes que viene. Ver como cada día mi rizitos de oro particular me sorprende con algo nuevo que ha aprendido o que hace de repente, por que aunque no para (es un autentico nervio), yo contenta con que no pare, porque me gusta que sea así, a pesar de que a veces terminas agotada, rota pero contenta. Nunca pensé que una personita tan pequeña me iba a cambiar tanto la vida.

Bienvenido PRIMER AÑO, estamos preparados para el segundo ,)



                                     

martes, 10 de septiembre de 2013

Tiempo perdida

Bueno llevo ya tiempo sin publicar, ya han pasado las vacaciones y tenia pensado ponerme a escribir post como una loca, pero no ha sido así.

No se explicarlo, si ha sido la falta de tiempo, o realmente aunque todo de lo que me gustaría hablaros está en mi cabeza no logro encontrar las palabras adecuadas para expresarlo, vamos que tengo una FALTA DE INSPIRACIÓN!!!!

Pero volveré, lo se, tengo pendiente un post sobre mi cumpleaños que fué la semana pasada, y otro del este primer año de mi peque. Pero me gustaría tanto que fueran tan bonitos, que me pongo a escribir y al rato lo dejo porque no creo que sea lo adecuado.

No quiero abandonar el blog, porque me parece genial tener un sitio donde poder expresar mis pensamientos. Asi que me pondré manos a la obra muy pronto.

Siento que esta entrada sea tan sosa, prometo volver con más.

VOLVERÉ.