Como os comenté en el post anterior, ya me pusieron la epidural y ya me relajé hasta pude dormir un poco, lo único que la pierna derecha la había perdido, creo que tenía más anestesia en ese lado y no podía manejarla, porque la otra si.
De repente cambio de turno de matronas, y entró en mi habitación una chica muy jovencita, rubita y que era la alegria de la huerta, me dijo que era mi matrona y que seguramente era ella quien me iba a ayudar a parir, me alegré un montón que fuera exactamente ella, porque en esos momento y después de la matrona anterior que como os dije era una bestia parda, esta chica me parecía un ángel bajado del cielo. esperamos unas horas más y a 1 y media de la madrugada ya me dijo que estaba completa que cuando sintiera presión que la llamara, y nos poníamos a la faena jajajaja.
Pues a las 2 y media casi se pasó ella y cuando me tocó me dijo que si notaba presión, la dije que un poco, y me dijo "espera que me pongo el gorro, que tu hijo ya esta aquí". Madre mía cuando me dijo esa frase, se me pudo la carne de gallina y aunque no estaba nerviosa, estaba ansiosa por que saliera ya, quería verle!!!!!. Bueno pues empece a empujar, me dijo la matrona que lo hacia muy bien, pero me decía que cojiera mucho aire, y claro yo cogía aire para mi, mi hijo y todos los que estaban allí y se me iba la cabeza literalmente, de repente miraba a mi marido que me decía "empuja", y yo le miraba y le repetía "empuja empuja", era de chiste, estaba como borracha, cuando volvía otra vez en mi empujaba, pero vamos mi marido luego tuvo para unas cuantas risas, pero entre nosotros claro.
De repente me dijo "ya esta aquí" a mi marido le decía, mira la cabecita de tu hijo, y según mi marido lo que hizo después no le gusto nada...pero me imagino que es así como se saca a un nene, le agarró del cuello con dos dedos y tiró, y así salió, me lo pusieron encima y yo si os digo la verdad no lloré como me imaginé, me quede en estado de shock, le miraba y me preguntaba que como era posible que esa cosita tan preciosa que tenía encima mía, hubiera salido de mi, es cuando os digo que me sentí poderosa, fuerte y aunque suene un poco raro, muy orgullosa de ser mujer. Mi hijo empezó a llorar, y se le pasó a los 5 minutos cuando se enganchó a la teta, que yo pensaba que al principio iba a ser placentero, pero madre que dolor, pero en ese momento daba igual, ya estaba todo bien, ya teníamos al peque con nosotros y con el muchas cosas que aprender, y sin manual de instrucciones. Pero bueno eso es para otro día.....
Pues tu no llorarías pero a mi me has hecho saltar la lagrimilla. Se parece bastante al mio aunque yo la rubita la tuve desde el principio, e hizo todo mucho más facil y agradable. Es increible el cuerpo humano y la fortaleza que se tiene en determinadas ocasiones. Yo me sentí fuerte pero para mi marido me convertí en una superheroína directamente jaja
ResponderEliminarSi yo creo que los hombres nos empiezan a ver con otros ojos (no se si será bueno o malo)jejeje. Me alegro haberte emocionado. Gracias por tu comentario.
EliminarMe ha encantado como lo cuentas, es tan real... te felicito por el blog
ResponderEliminarMuchisimas gracias por comprtir tus vivencias
Lis31
Gracias Lis, encantada de compartirlas contigo por otro medio más!!!!!besos a tus mellis
EliminarMi parto fue diferente xq fue todo provocado!! Fuerom 8 horitas sin descanso xo vamos pasaria por ahi todas las veces q hiciera falta solo por volver a sentir ese orgullo por lo q tienes encima!! Acaba de nacer y ya staba orgullosa de el!!
ResponderEliminaryo también volveria a pasar por el otra vez a pesar de los dolores iniciales, es una experiencia digna de vivir y contar. Gracias por tu comentario.
EliminarQue bonito recordar todo de nuevo contigo....yo tambien tuve la suerte de dar con un matron q fue de muchisima ayuda,aparte d simpatico,cariñoso y paciente....amos un sol de hombre....y cn el aunke el parto fue duro....todo fue muy llevadero....al final cuando me dejo sacar a mi hija de los brazos,una vez estuvo con la cabeza fuera....fue maravilloso...ya que yo misma me la puse encima....uffff....aun me emociono...
ResponderEliminarEnhorabuena x el post!!......
Mariahc
Gracias Maria, eres un solete. Ya sabes que estuvimos muy pendientes de tu parto, y me alegro que fuera llevadero, muchas veces el personal que te atiende es muy importante. Gracias por tu comentario.
Eliminar